Público es rock….El Mundo es lento!!

Hoy en el diario Público me encuentro con un articolo que cuenta algo de mi País:
El 20 de octubre de 2005 se emitió la primera entrega de Rockpolitik, presentado por el showman Andriano Celentano. Precedido de una campaña publicitaria en la que trabajaron los dibujantes Andrea Rania y el estudio Solingo, el programa se abría cada jueves con un ránking de lo más in & out. “La arrogancia es lenta, la timidez es rock.
El canto gregoriano es rock, los himnos militares son lentos. Decir yo es lento, decir nosotros es rock”, proclamaba Celentano a modo de bienvenida. Once millones de telespectadores apadrinaron el primer show, que alcanzó el 47,19% del share, según publicó Il Corriere della Sera. La ola mediática creada por este programa fue tal que además de ocupar páginas enteras en los diarios nacionales, fue objeto de diversos debates televisivos y de informaciones breves en telediarios de cadenas de la competencia. El espectador podía leer entre líneas las críticas al gobierno del por entonces primer ministro, Silvio Berlusconi.
Tanto es así que el director de Raiuno, Fabrizio del Noce, se autosuspendió en el cargo durante las cuatro emisiones del programa.

sigue en: www.publico.es

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *