esto va en serio

Esta semana he estado en Sevilla en el Taller sobre Sostenibilidad organizado por la cátedra Holcim. Después de mucho tiempo, aprovechando momentos de tranquilidad mientras los estudiantes trabajaban, me he puesto delante de mi nuevo macbook y me he puesto a escribir.
En el taller hemos hablado mucho de comunicación, como casi siempre hacemos. Sin embargo diversamente de otras veces me doy cuenta de cuanto estoy involucrado en el tema. Vamos a ver…. yo soy arquitecto y siempre he sido fascinado por la nueva tecnología y la participación. El caso es que poco a poco me estoy convirtiendo en una especie de “experto” en tema de comunicación y web2.0, eso sí aplicados a la arquitectura y a lo urbano. Quizás no estoy haciendo ningún descubrimiento, pues ya he tenido ocasión de dar conferencias en distintos sitios sobre el tema….pero quizás no me lo tomaba muy en serio…la verdad es que hay mucho que contar….y estoy comprobando que estos eventos me ayudan a definir mejor mi proyecto de investigación de doctorado.
Reflexiones sobre prensa, medios de comunicación tradicionales, su papel actual y lo que ha sido en el pasado me ayudan a entender mejor lo que esta pasando en los espacios públicos de nuestras ciudades.
Parece raro. ¿Que tienen que ver? Se podría comentar. Pues entiendo la pregunta, pero por mi forma de ver, creo que tiene mucho que ver y debatir estos temas con un público numeroso me permite afinar más el discurso, contestando a reflexiones y preguntas a las que no había pensado antes.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *