Meipi | Plataforma de Georreferenciación

En 2007 tras el desarrollo del proyecto Todo Sobre Mi Barrio me lanzo en una nueva aventura con Alfonso Sánchez Uzábal, Francesco Cingolani, Pablo Rey, Jorge Alvaro Rey y Guillermo Alvaro Rey. El resultado es una nueva plataforma de georreferenciación y creación de geoblogs colaborativos que toma el nombre de Meipi.

web: http://meipi.org

¿Qué es un meipi?
Un meipi es un espacio colaborativo en el cual los usuarios pueden aportar información y contenido en torno a un mapa. Cada meipi tiene un contexto determinado, el cual puede ser local (con entradas localizadas en una zona geográfica determinada), o temático (cuando sus contenidos están relacionados con una idea concreta).

¿Para qué sirve un meipi?
Un meipi permite a un grupo de usuarios el poner información en común en torno a un lugar o un tema. Puede ser de utilidad para dinámicas colaborativas, talleres, asociaciones, empresas, grupos de amigos, acciones artísticas…

En meipi.org tenemos ya numerosos meipis creados por diferentes usuarios. Abarcan diversas zonas y temas, mostrando el potencial que puede ofrecer un meipi.

A finales de julio de 2009 Meipi se vuelve también Open Source accesible para su descarga con el nombre de Meipi OPEN/S. Con este nombre queremos dar importancia al proyecto más general que es Meipi y resaltar que es Abierto (OPEN). Con la “S” queremos jugar con la conjugación de verbos inglesa considerando la palabra “opens” con el significado “Se Abre” y también la “S” de “Source“.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *