SentientID | Os lo vamos a contar todo

En un post anterior ya os hablaba de un nuevo proyecto en el que estoy invirtiendo gran parte de mi tiempo: SentientID.

¿Pero que es esto de SentientID?
SentientID es un proyecto de investigación y desarrollo que pretende definir las herramientas y los procesos que nos permitan contextualizar y gestionar en tiempo real la Identidad Digital.

Nuestro concepto de referencia es Sentient Identity, es decir la conexión definitiva entre la información que circula en la capa digital y lo que ocurre en tiempo real en el espacio físico; el uso del móvil como dispositivo de conexión entre las personas, los dispositivos y los sensores activos en un entorno especifico (Internet of things).

SentientID promueve un modelo integrado de gestión y control de la Identidad Digital en el ámbito de la denominada Sociedad Híbrida.

Cada persona debería poder controlar su Identidad Digital. Gestionarla a su antojo, decidiendo en cada momento, en función del lugar en el que se encuentra y las personas que le rodean, que información (relacionada) transmitir a su entorno.

La posibilidad nace de aprovechar la velocidad de intercambio de la información digital y la capacidad de los smartphones y otros dispositivos, de analizarla, procesarla y sugerir a los usuarios acciones, lugares, proyectos y contactos cercanos que es probable que les gusten (serendipia).

SentientID ofrece un nuevo marco para relacionarnos con las personas y el entorno que nos rodea. Marca un paso adelante añadiendo un nuevo modelo de conexión entre personas basado en la proximidad física, además de los ya consolidados modelos basados en intereses comunes y grados de amistad.

Vista la delicadeza del ámbito de acción y la enormidad de temas sensibles relacionados, este proyecto apuesta por dinámicas open source y open data. Tanto su estructura base como las herramientas relacionadas buscarán garantizar la autonomía tecnológica de los usuarios y el uso de estándares abiertos.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *