Yo futuros #5 | ¿Existe una justa medida para el “encuentro” físico-digital?

¿Con la nueva normalidad cómo gestionamos las relaciones personales y profesionales? ¿Cual es el ritmo y el equilibrio para el encuentro, que pueda ocurrir en las dos dimensiones de lo físico y de lo digital?

Es muy probable que durante la pandemia y los encierro que hemos tenido que vivir, hayas experimentado un nuevo ecosistema relacional, muy dependiente de la esfera digital. Ahora que de a poco volvemos a tener más encuentros presenciales, nos preguntamos cómo gestionar las formas de colaboración y comunicación para mantener la sintonía, sea en el ámbito personal, que en el ámbito profesional.

Parece que estamos cansados de la dependencia relacional de lo digital, pero al mismo tiempo también hemos experimentado las ventajas de limitar desplazamientos. 

En este escenario nos vemos obligados a programar los encuentros. Programar quiere decir perder cierta espontaneidad o cierta serendipia. Aquella calidad que nace del roce cotidiano. Posiblemente iremos hacia una forma de seleccionar y gestionar la comunicación online para que no esté desconectada de la dimensión física.

¿Cómo haremos para re-crear esos mecanismos en esta nueva normalidad?

Te recuerdo que esta serie está enfocada a las reflexiones sobre aquellos temas e inquietudes que muy probablemente tendremos en un año y que sin embargo sería oportuno tener ahora, justamente para tener la oportunidad de vivir un futuro mucho más cercano a lo que nos parece oportuno y justo en lugar de uno completamente diseñado por otros. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *