Macro. Meso. Micro. Marco Sistémico de Territorio desde la Innovación Social

La publicación es el resultado del trabajo desarrollado entre tres personas: Dr Igor Calzada, Adolfo Chautón y Domenico Di Siena.

Esta publicación tiene por vocación, dar un paso atrás para coger impulso y proponer desplegando, un Marco Sistémico del Territorio desde la Innovación Social, donde remezclamos desde el Action Research como propuesta metodológica de investigación, la manera de observar el Territorio desde la mirada o paradigma de la Innovación Social. Es decir de-construimos el Territorio en tres escalas (#Macro, #Meso y #Micro), para poder así, observar, comprender e implementar transformaciones sociales.

Lo que ahora ya sabemos es que el futuro de los Territorios se determina por dos variables hoy en día: su noción en red y su valor de lo común. Aquellos que sepan conjugar con la inteligencia colectiva alineada estratégicamente a la comprensión del Territorio en Red y Procomún, estarán en mejor disposición para acometer verdaderos procesos de innovación social en su seno. ¿qué políticas, proyectos y agentes/personas deben de ser promovidas en los Territorios? Y dentro de estos, ¿qué papel juegan los ambientes o los ecosistemas creativos?

Desgarga el libro aquí > https://gumroad.com/l/mmmes/

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *