Conferencia sobre Ciudades que favorecen la Cultura Colaborativa y una Mesa Redonda muy especial

Desde haces un par de meses ya no vivo en Madrid. Esperaba poder dedicar un post exclusivamente para compartir con vosotros mis nuevos pasos que me han llevado hasta Lancaster en el Reino Unido; todavía no he encontrado un buen momento para sentarme y escribir sobre ello, quizás es demasiado pronto. Me imagino que a principio del año que viene puede ser un buen momento para hacerlo.

Con este post simplemente os quiero contar que la semana que viene vuelvo a Madrid para participar a dos eventos en los que espero ver a muchos de vosotros. Se trata de una conferencia sobre Ciudades P2P  y Shareable Cities y una mesa redonda muy especial sobre el ámbito digital para la crítica arquitectónica.

Ciudades P2P | Shareable City

Martes 10 de Diciembre a las 21h
Espacio Creativo LANAU
Calle Mallorca, 4.
Madrid

Hablaré de  Ciudades P2P, o en Inglés Shareable City, es decir aquellas ciudades que favorecen la cultura colaborativa; ciudades capaces de incluir la ciudadanía en la gestión directa de espacios y actividades públicas; ciudades que promueven el intercambio y la  transferencia de conocimiento; ciudades donde los ciudadanos pueden generar procesos de inteligencia colectiva situada como base para una mayor cohesión y solidaridad social. La Shareable City es la ciudad en la que nos gusta vivir junto a nuestro vecinos, donde los conflítos y los problemas de la convivencia emergen y se resuelven, apoyandonos en el sentido común de la comunidad.

Este evento es organizado en colaboración con Cercamia, plataforma para una economía complementaria al euro basada en el intercambio de servicios y conocimiento. Cercamia genera intercambios con su moneda Cercoin, si no tienes Cercoins, ven a este evento, verificaremos tu perfil gratis y sumarás 365 Cercoins.

PD: Tengo pendiente escribir un post para hablaros más detenidamente de Cercamia y de mi implicación con el proyecto. <

Si quieres puedes asistir a la charla por streaming, para ello sigue Cercamia en Google +
Para los que estéis en Madrid os espero en LANAU!

Palabra de arquitecto: el ámbito digital, ¿un nuevo espacio para la crítica arquitectónica?

Miércoles 11 de Diciembre a las 19h
Biblioteca Nacional de España
Paseo de Recoletos, 20-22.

Salón de Actos
Madrid
Me hace ilusión invitaros a esta mesa redonda que tengo el placer de moderar. El objetivo es confrontar la visión de algunos de los comunicadores y protagonistas del actual panorama de la cultura arquitectónica, en su relación con la crítica y con los nuevos modelos profesionales que abogan por un arquitecto que trabaja más con comunidades y menos con ladrillos. Intervienen: Santiago de Molina (@santidemolina), José María Echarte (@j_echarte), Anatxu Zabalbeascoa (@anatxuz) y Aurora Adalid (@auroravolant).

Para proponer y partecipar al debate puedes usar el hashtag #PalabraDarq

Para más info: http://www.bne.es/

Streaming del evento aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Uxx7fwpatDQ

Tweets & Walks en Gernika

Tras la primer taller Tweets & Walks en #bat_2013 el próximo din de semana coordinaré con @Maria_Zaramari@Gallas73 y @Gorka_Zaramari un nuevo taller en Gernika.

Siguen abiertas las inscripciones. Encuentras todos los detalles aquí > http://urbanbat.org/tweets-walks-gernika-pasileku/

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *