Todo Sobre Mi Barrio

El 31 de Marzo de 2007 se ha estrenado en el centro Intermediae el proyecto Todo Sobre Mi Barrio, propuesto por los colectivos Algomas y Laboratorio Urbano (soy miembro de los dos). El proyecto lleva detras un largo trabajo de campo, de ideación y gestión. Tendrá una duración de dos meses durante los cuales se tendrá abierto un “wikiespacio”.
El proyecto se compone de tres partes: un mapa web (Todo Sobre Mi Barrio) en el que el usuario puede dejar archivos multimedia asociados a un lugar exacto de la ciudad; es decir, una herramienta de comunicación elaborada con todo aquéllo que los propios ciudadanos consideren oportuno.
En segundo lugar, el material que los vecinos aportaron al mapa web se expuso en el wikiespacio situado en Intermediae durante los meses de abril y mayo de 2007. Cada sábado, los organizadores estaban a disposición de los vecinos de la zona y visitantes en general, para resolver dudas, explicar detalles o ayudar a utilizar el mapa.

La tercera parte del proyecto la componen cuatro talleres de participación ciudadana. A través de una serie de dinámicas y juegos, se trabajará en la elaboración de mapas de puntos positivos y negativos de la zona (amenazas, problemas, fortalezas, oportunidades, soluciones…) El resultado de los talleres se incorporó al mapa web y a la exposición. El día 24 de mayo se hizo una presentación pública de los resultados del proyecto, y se abrirá un debate sobre el futuro que una herramienta de este tipo pudiera tener en la ciudad de Madrid.

La plataforma web utilizada es el resultado del trabajo hecho con un grupo de amigos. La hemos llamado meipi y podeis encontrar más información en la pagina www.meipi.org.

El desarrollo de esta herramienta empieza a ser cada vez más interesante. De momento hemos activado distintos proyectos que utilizan meipi están programados algunos otros.

Algunas imagenes de los bocetos iniciales de la web:

Preparando folletos y comunicación para el barrio:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente LocalFeed