Un wikimap para Santiago

Esta semana he participado como colaborador de ecosistemaurbano, al taller “Terapia Urbana” que el CGAC (Centro Galego de Arte Contemporanea) ha organizado en la ciudad de Santiago.
Con ocasión del taller hemos estrenado un wikimap de la ciudad. La plataforma que hemos utilizado es justamente la “meipi“, proyecto en que llevo trabajado un tiempo junto con unos amigos y con el apoyo de todo el equipo de Algomas.
La aplicación a la ciudad de Santiago, es esta pagina que hemos definido: un callejero dinámico y colectivo.
Este será un interesante caso de estudio. La ciudad es bastante pequeña y la población joven (que utiliza mucho internet) es muy numerosa, asi que es posible que un buen porcentaje de vecinos se entere de la existencia de esta nueva herramienta de participación.
Para todos los que se habían quedado con curiosidad acerca de la herramienta de participación que estaba trabajando, ahora pueden tener una idea de general.
La plataforma necesita todavía unos pequeños ajustes, su estreno estaba previsto por el final de marzo, asociado a un proyecto en centro Intermediae de Madrid, sinembargo la ocasión ofrecida por el taller de Santia ha adelantado de unas semanas su estreno.
En españa hay otros ejemplos de wikimap, quizas el más acertado es bilbao.bi;  esperamos tener el mismo exito (y ojalá más).

Leave a Reply