Plazaletras.es | Propuesta para un espacio público “sensible”

Hace justo un año, en febrero del 2010, durante 15 días el Medialab Prado se ha convertido en mi oficina para desarrollar el proyecto loclafeed:plazaletras [plazaletras.es] en el marco del taller Open Up.

El caso es que los chicos de Sacromonte Films me hicieron una entrevista para presentar el proyecto en el programa “Con visado de calle” para el canal Cultural-es de TVE. En la entrevista también hablo de algunos trabajos e investigaciones que desarrollamos en la agencia Ecosistema Urbano.

El objetivo del proyecto es visualizar en la nueva fachada digital del Medialab Prado la información que cotidianamente producen los vecinos del barrio en internet trasladando al espacio público físico información a la que generalmente se accede de forma privada.

Las pantallas urbanas y fachadas digitales han sido hasta ahora desarrolladas enormemente desde un punto de vista técnico, pero sus contenidos, producidos muchas veces por agencias de publicidad y ocasionalmente artistas, se generan en muchos casos mediante procesos cerrados.

El taller Open Up propone abrir estos procesos de producción de contenidos y explorar sistemas colaborativos de interacción y producción en relación a la fachada digital (y por tanto al espacio público). Dicha producción puede moverse en un rango y según niveles de intensidad y desarrollo variables entre dos ámbitos de trabajo: la creación colectiva de la plataforma y su activación colectiva.

Para más información sobre este proyecto también puedes leer: Localfeed:Plazaletras – espacio público para modelos emergentes de ciudadanía.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *