Think Commons | Sentient City | Territorios Inteligentes, Ciudadanías Emergentes

Ayer a las 19h30 en el marco del congreso Hybrid-Days empezaba la aventura Think Commons, una serie de sesiones en streaming para debatir sobre Procomún, Cultura Libre y Open Government.

Las primeras tres sesiones formarán parte de un unico Seminario titulado “Think Commons | Sentient City“, pensado expresamente para Hybrid-Days.

El video que encabeza este post es la grabación de la primera sesión. A continuación os dejo con la presentación que he utilizado para esta sesión y un documento con el chat integral de los participantes a la sesión.

Aprovecho para agradecer a @la_madalena y @jararocha que se han procupado de guardar en un documento compartido todo el chat.

Quiero reiterar mi ilusión por la buena acogida que ha tenido esta primera y experimental sesión. El streaming superò las 50 personas conectadas, limite impuesto por la pagina Livestream.com a los canales recién abiertos. No pensaba llegar a ese numero. En todo caso os puedo confirmar que para la próxima ya no tendremos ese limite de 50, así que si no habéis podido participar en directo en esta sesión, para la próxima seguro que no habrá problema.

Al final de cada sesión publicaré en este blog la grabación de la sesión junto con la transcripción del chat. Espero que esto pueda servir para que la conversación siga en el tiempo y pueda ir moviendose por la red. Os invito a comentar lo que más os ha gustado y lo que cambiaríais o mejoraríais. Seguimos….

La segunda sesión tendrá lugar el próximo miercoles 9 de noviembre a las 19h30 hora de Madrid, y tendrá por titulo “La Ciudad Open Source“.

En esta sesión veremos de que manera nos podemos plantear una gestión urbana más abierta, más transparente, basada en mecanismos de toma de decisiones que incorporen a la ciudadanía. Hablaremos de Open Data y procesos de co-diseño de espacios y servicios públicos y de espacios de autonomía para los ciudadanos.

El streaming será accesible para todo el mundo aquí: http://livestream.com/thinkcommons.

Domenico Di Siena is an architect, urban planner and researcher. His research and working fields include themes such as Shareable City, Commons, Social Innovation, Learning, Citizens Participation, Open Innovation, P2P Urbanism.

Be first to comment

Leave a Reply