Vuelvo a España

Si, efectivamente así es, tras 3 años fuera, vuelvo a España!

Muchos pensarán que vuelvo a Madrid, pero en realidad mi próxima casa será Valencia.…. una serie de eventos, sinergias y apuestas han generado el escenario para que tomara esta decisión…

Muy posiblemente… hay un momento que ha sido determinante. Pienso en mi visita a Valencia en ocasión de las fallas…. Visita que se alargó “gracias” a una una huelga de controladores aéreos en Francia….

En Valencia llegaré con un proyecto emocionante y una serie de amigos absolutamente extraordinarios con los que voy a trabajar, descubrir y disfrutar de la ciudad. De verdad que me siento muy afortunado!

Mario, Jonathan, Irene, Laura y Andrea… algunos de los amigos y principales “culpables” de mi llegada a Valencia.

Os contaré más sobre ese proyecto en otro post. De momento os dejo solo con el nombre Civic Factory Fest!

Llevo mucho sin escribir pero ya os conté que dejé Madrid en 2013 con destino Inglaterra donde he vivido en Lancaster, Manchester y Londres…. para luego mudarme a Paris donde,entre un viaje y otro, me he quedado hasta ahora  😉

He empezado este año comentando a mis amigos que sería un año Fractal… y así está siendo. Cada dia se suma al anterior multiplicándose en intensidad, alegría e ilusión… y lo que es más impresionante es que pueda ser algo colectivo y compartido, sobretodo teniendo en cuenta lo que estamos construyendo con CivicWise.

Pero volvamos a Paris.
Esta ciudad me acogió realmente bien. Gran mérito lo tiene Francesco, uno de mis mejores amigos. Puedo decir sin duda alguna que esta año en Paris ha sido el escenario de una etapa fundamental en mi vida personal y profesional.

Llegué a Paris justamente gracias a Francesco con la idea de echarle una mano en el desarrollo de un ilusionante proyecto: un espacio de coworking que es más bien un espacio de innovación: Volumes. En muy poco tiempo me he implicado tanto que he acabado siendo uno de los socios de la sociedad que lo gestiona. Aquí enseguida nace otra interesante sinergia con Baptiste otro importante cofundador de Volumes con el que empezamos a dar vida al círculo de CivicWise Paris al que se han ido sumando otras fantásticas personas: Aurelie, Maria, Carlotta, Julie, Sviat, Anthony, Ioana, Kattalin, Monica y Nicolas…y más que van acercandos y colaborando de forma más puntual.

Sala Open Space de Volumes

Este espacio representa para mi muchas cosas. Es esencialmente el espacio que me ha permitido reflexionar y reorientar pensamientos y proyectos… y finalmente muchas cosas que tienen que ver con mi propia vida.

Con el tiempo uno aprende a conocerse siempre mejor. En mi caso he aprendido que mi naturaleza me lleva a ser siempre muy teórico, poco atento quizás a los detalles finales, concretando menos de lo que me gustaría. Volumes sin embargo es un espacio concreto. Existe. Está en Paris. Tiene una vida impresionante. Cada día 30/40 personas usan el espacio para trabajar y para otras actividades sociales, cívicas, gastronómicas y culturales. Es una realidad de 500 metros cuadrados, que en una ciudad como Paris es realmente algo relevante. En este espacio nacen y se desarrollan proyectos increíbles de los que seguro os hablaré más adelante.

Sentirme facilitador, promotor y responsable de algo tan concreto me da una fuerza increíble!

Volumes ha sido también fundamental para empujar CivicWise sea localmente que a nivel global. Nos ha ofrecido un espacio de referencia donde encontrarnos y dar fuerza al proyecto durante todo un año. Entre otras cosas también ha sido la infraestructura que ha permitido organizar el primer encuentro internacional Glocal Camp de CivicWise y también la grabación de los videos del curso online de Diseño Cívico.

Es por esta razón que en realidad seguiré implicado en el proyecto Volumes y por ello viajaré a menudo a Paris donde también empezaré a dar clase sobre Diseño Cívico en el master “Design By Data” y dirigido por Francesco (si una vez más se trata del mismo).

Dejo paris este viernes.

Para vivir con más intensidad el comienzo de esta nueva etapa, viajaré en tren y aprovecharé en diferentes ciudades en España. Tal como ando haciendo desde hace un tiempo, el sentido de estas paradas es visitar amigos. De momento tengo fijadas solo unas pocas paradas: Bilbao, Estella, Madrid, Alicante.
Me encantaría añadir otras paradas. Asi que no dudéis en contactarme para proponerme otras etapas.

Bueno lo dejo aquí.
Pronto os contaré más.

Os recuerdo que tambien me encontrais en Telegram con el número +34620152841 o puedes seguirme en el canal > https://telegram.me/urbanohumanoPRO

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *