Un Laboratorio Ciudadano, caminando por Buenos Aires | URBANOHUMANO
ciudad en común

Un Laboratorio Ciudadano, caminando por Buenos Aires

Desde casi un mes estoy viviendo en Buenos Aires. Una ciudad increible llena de sorpresas y estimulos. Poco a poco empiezo a descubrir proyectos y colectivos interesante.

Uno que ya conocía desde antes de llegar es Urbanismo Vivo, un colectivo multidisciplinario de consultoría urbana configurado por cuatro chicas. El colectivo busca potenciar el vínculo entre las personas y la ciudad desde una mirada local y humana; se basa en enfoques y aproximaciones sensibles al territorio a través de ejercicios lúdicos y metodologías innovadoras.

Urbanismo Vivo es el colectivo organizador del Festival de Caminatas de Buenos Aires.

El objetivo del festival es fomentar la conexión con la ciudad y la discusión abierta entre las personas a través del caminar, compartir historias sobre los barrios, descubrir aspectos no vistos de las comunidades, incentivando una ciudad más amable, activa y peatonal.

Este festival de caminatas forma parte Jane’s Walks, en honor a Jane Jacobs.

Jane’s Walks es un festival global de caminatas urbanas gratuitas que se lleva a cabo anualmente con 1600+ caminatas en 220 ciudades en 37 países del mundo.

Las caminatas son propuestas y coordinadas por diferentes personas con el objetivo de explorar diferentes barrios, conocer historias y dar visibilidad a transformaciones e iniciativas cívicas.

Me hace mucha ilusión comunicaros que las chicas de Urbanismo Vivo me han invitado a liderar una caminata. Pensando en cómo enfocarla he decido de asociarla a las practicas de los Laboratorios Ciudadanos . La caminata serà en si misma una oportunidad para experimentar prácticas de sinergia entre la administración pública y la ciudadanía. La idea es que durante las dos hora que dure la caminata, tengamos diferentes actividades y dinámicas para promover el intercambio, dialogo y creación colectiva teniendo siempre como fondo la mejora del territorio en el que vivimos desde la participación y la colaboración. E al terminar la caminata, nos tomamos una cerveza o un fernet para seguir conectando y dialogando ;-)

La Caminata que voy a liderar está programada para el domingo 5 de mayo a las 11h de la mañana. El punto de encuentro es Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Patricios.

Ya lo he dicho pero lo repito. Me hace mucha ilusión liderar esta actividad. Me parece un lujo poder vivir una experiencia similar a los pocos dias de llegar a Buenos Aires. Seguro que aprenderé muchísimo.

Y bien…. otras cosas se están cocinando aquí en Buenos Aires. Espero contaos pronto ;-)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top