Glocal Camp L'Hospitaled de Llobregat (Barcelona) | URBANOHUMANO
ciudad compartida

Glocal Camp L’Hospitaled de Llobregat (Barcelona)

A estas alturas ya deberías conocer CivicWise. Cuesta definir exactamente lo que es. Fue algo que empezamos en Londres (más jonathan en Amsterdam) a principio de 2015 sobre las bases de unos planteamientos que estaba trabajando a finales de 2014. Se trata de un proyecto que bebe de muchos aprendizajes colectivos y de un contexto cultural, social y profesional únicos. Podemos definir CivicWise así: red internacional y transdisciplinar que trabaja en torno a la inteligencia colectiva, la innovación cívica y el diseño abierto. Para ello se organiza entorno a cinco plataformas enfocadas a: Espacios cívicos, Academia, Comunidad, Herramientas y protocolos, Laboratorios.

Cada seis meses intentamos organizar un encuentro presencial de toda la red. Vamos ya para el tercero. Después de Paris y Valencia este sabado damos inicio al tercer Glocal Camp de CivicWise en L`Hospitalet de Llobregat en Barcelona.

El encuentro empieza el próximo sabado 7 de julio y dura hasta el sabado 15. Más info > http://glocal.camp.
Es importante explicar un poco más la dinamica de este encuentro. No se trata tanto de conferencia y talleres dedicadas a un público. Más bien se trata de un momento que dedicamos para avanzar con la gobernance de la red CivicWise. Un momento para evaluar lo que hemos hecho y plantear siguientes passos. Un momento para acelerar ciertas decisiones.

Este tercer encuentro lo desarrollamos junto en colaboración con el Ayuntamiento de L`Hospitalet de Llobregat con el objetivo de asociar el encuentro internacional a una realidad local. Estaremos dialogando con los tecnicos del ayuntamiento y el consejal de Innovación Social sobre el futuro Distrito Cultural.

Este Glocal Camp tambien está conectado con el posgrado Smart Social City de la Universidad de Barcelona en el que tambien doy clase. El miercoles los participantes del posgrado presentarán los trabajos finales delante la comunidad internacional de CivicWise.

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

To Top