Presentación de la Plataforma CivicWise en Madrid
ciudad compartida

Presentación de la Plataforma CivicWise en Madrid

Como os comentaba en un anterior post, desde unos meses me he lanzado en una nueva aventura que se llama CivicWise.

El próximo 12 de mayo me alegra tener la posibilidad de presentar el proyecto en los locales de Sannas en Madrid.

cuando: martes 12 de mayo a las 19h30
donde: SANNAS, calle Veneras, 9 6ª planta

Es gratuito y amplio, pero el aforo es limitado. Es necesario confirmar vuestra asistencia aquí.

Madrid

Civicwise es una comunidad/plataforma que promueve el empoderamiento cívico y el urbanismo participativo. Uno de sus objetivos más ambiciosos es conseguir rescatar la experiencia y el conocimiento de las personas que están transformando y mejorando la calidad de nuestra vida en común sin formar parte de grandes organizaciones publicas o privadas.

La pregunta a la base del nacimiento de CivicWise es:

¿seremos los ciudadanos capaces de volver a ser protagonistas de nuestros habitat más allá de los tipicos posicionamientos basados en la representatividad y la especialización?

¿Puede un ciudadano ser prosumidor del territorio que habita sin que la legitimidad de su acción dependa siempre de una clara diferenciación entre el trabajo profesional (formal) y el trabajo voluntario (informal)?

¿Podemos los ciudadanos asesorar y trabajar codo a codo con los ayuntamientos y las autoridades locales?

Mi sospecha es que en muchos casos la experiencia desarrollada con proyectos que se enfrentan a los problemas cotidianos del “espacio urbano” puede ser igual o incluso más valiosa que la visión y el asesoramiento de los más reputados consultores internacionales.

CivicWise quiere permitir que toda esa experiencia pueda tener la reputación, la visibilidad y las herramientas necesarias para trabajar mano a mano con los ayuntamientos y las autoridades locales.

Claramente es un proyecto muy ambicioso, pero posible! Para lograrlo necesariamente tenemos que cambiar la forma de organizarnos y colaborar. Por eso antes de todo CivicWise es un proceso que estamos construyendo de forma abierta y colaborativa entre mucha gente. Su modelo de Gobernanza es Distribuido y está basado en circulos locales y temáticos.

Gracias a su naturaleza descentralizada y abierta, la comunidad CivicWise se desarrolla globalmente y actua localmente.

Uno de nuestros puntos de partida es lo que llamamos el Civic Design Method,  una versión beta de un protocolo de co-diseño basado en un proceso de 10 pasos. En este momento estamos utilizado este metodo para diseñar el mismo CivicWise, que sería como decir que estamos usando CivicWise para diseñar CivicWise.

Bueno, ya no os cuento más. Si estas en Madrid no te pierdas esta presentación ;-)

#subscríbete

Si quieres puedes recibir todos los post de este blog directamente en tu buzón de correo electrónico; subscribiendote a la Urbano Humano Newsletter recibirás cada mes un correo (máximo dos) con todos los post y otras noticias seleccionadas. 

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Presentación de CivicWise | Sannas

  2. Pingback: CIVICWISE, UNA COMUNIDAD DE URBANISMO COLABORATIVO | ONYON huerto creativo

Deja un comentario

To Top