Innovación Social en Madrid
aprendizaje

Innovación Social en Madrid

El 17 octubre del año pasado he tenido una interesante conversación con Rubén Martínez (@rubenmartinez) sobre Innovación Social en Madrid.

La conversación es nace a raíz de una investigación que Rubén desarrolla en el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Se trata de una tesis doctoral sobre las políticas de fomento de la innovación social en diferentes ciudades, en concreto, Barcelona, Madrid y Bilbao. El objetivo de la investigación es analizar políticas y programas que fomentan la emprendeduría y la innovación social en el actual contexto de crisis, con el objetivo de conocer mejor la relación entre instituciones públicas, organizaciones ciudadanas y empresas así como los efectos que pueden tener en la mejora de servicios o en la respuesta a problemas presentes en la agenda política de Madrid tales como el paro, la seguridad, el medio ambiente, el uso de equipamientos o de zonas urbanas en desuso (entre otras).
Como podéis escuchar en el vídeo, en la entrevista doy mi opinión sobre las relaciones entre la administración pública y las prácticas ciudadanas que buscan respuesta a problemas sociales; en concreto, las que se desarrollan en Madrid específicamente en el entorno urbano.

Espero que os resulte interesante y estaré encantado de recibir comentarios.

#subscríbete

Si quieres puedes recibir todos los post de este blog directamente en tu buzón de correo electrónico; subscribiendote a la Urbano Humano Newsletter recibirás cada mes un correo (máximo dos) con todos los post y otras noticias seleccionadas. 

Click to comment

Deja un comentario

To Top