Curso sobre Innovacion Urbana
aprendizaje

Curso sobre Innovacion Urbana

La semana pasada he lanzado un video-curso sobre Innovación Urbana utilizando la plataforma tutellus.com. Es el resultado de varios años dando charlas y talleres en España, Europa y Latinoamérica y de las experimentaciones desarrolladas con proyectos como Think Commons y Think Cities.

El curso presenta una visión general de las transformaciones que estan experimentando las ciudades partiendo de una serie de reflexiones sobre la tecnología y los efectos de procesos emergentes en ámbito económico y social.

El objetivo del curso es ofrecer una visión renovada sobre la disciplina del Urbanismo.

En las diferentes sesiones se describen de forma sencilla algunos de los procesos que más estan transformado nuestro estilo de vida y por ende las ciudades.

El trasfondo general es la capacidad de la ciudadanía de participar en la construcción activa de la ciudad, es decir lo que se ha llamado Urbanismo Táctico y Urbanismo Open Source y cual es en esos contexto el papel de los técnicos (urbanistas, arquitectos, sociólogos, educadores, ambientólogos etc…).

Sus contenidos estan fuertemente relacionados con la definición de un nuevo profesional de la gestión urbana que se ve cada vez más obligado a trabajar en contextos transdisciplinares y en relación directa con la ciudadanía, siendo más mediadores y coordinadores que analistas y proyectistas.

Innovacion_Urbana

Os paso a continuacion los titulos de las 14 video-clases del curso

– Urbanismo Open Source: Personas, Transparencia y Accountability
– La ciudadanía (prosumer) construye su hábitat
– Ciudadanías Emergentes
– Sentient City | Hibridación Físico Digital
– Periodismo Ciudadano | Sentient Identity
– El papel de la Tecnología
– Vuelta a la Realidad | Habitar Glocal
– Shareable City y Consumo Colaborativo
– El Barrio y el Ambient Awareness
– Construir Espacios Comunes
– Identidad Local y Auto-organización
– Extitución
– Network Design
– La Ciudad del Conocimiento

WORKSHOP Shareable City

El curso tiene un coste de 24 euros, sin embargo es gratis hasta el 1 de octubre para todos los que se apunten a  la Urbano Humano Newsletter. Si estas apuntado ya has recibido tu codigo de descuentos, revisa tu buzon y busca el ultimo correo de la Newsletter, si no estas apuntado puedes hacerlo aqui > http://urbanohumano.org/newsletter/; una vez apuntado recibirás un mensaje con el código para conseguir el curso gratis.

Gracias a la plataforma Tutellus, todos los que acaben el curso recibirán un certificado digital (badge) que podrán mostrar en su pagina web y también en Linkedin.

web del curso: https://www.tutellus.com/3520/innovacion-urbana

PD- Invito a los que habéis ya participado al primer curso de Think Cities a que me contactéis, para que os pase un código descuento s y tambien para que os pueda dar el certificado digital del curso.

Click to comment

Deja un comentario

To Top