¿SMART CITY PARA CIUDADANOS INTELIGENTES?
ciudad en común

¿SMART CITY PARA CIUDADANOS INTELIGENTES?

Diptico_SCC

En estos días me encuentro en Santiago de Chile por invitación de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica de Chile. Está siendo una semana intensa llena de encuentros, actividades y talleres. Terminaré mi estancia aquí el próximo martes participando al Seminario:

¿SMART CITY PARA CIUDADANOS INTELIGENTES? Re-pensando la relación entre espacio, tecnologías y sociedad

Martes 15 de Julio
9:00 hrs.
Auditorio FADEU, El Comendador 1916.
Abierto y Gratuito previa Inscripción
Inscripciones aquí

El Seminario está organizado por la Escuela de Diseño UC con la idea de pensar, desde diferentes puntos de vista y experiencias, la relación entre inteligencia, sociedad y espacio.

Se buscará reflexionar en torno al uso y aplicación del concepto de Smart Cities, tratando de explorar las siguientes interrogantes: ¿Qué rol tiene los ciudadanos en este imaginario de la ciudad como una gran máquina inteligente? ¿Qué tipo de inteligencia se busca promover por medio del uso de nuevas tecnologías? ¿Qué define a las tecnología smart actualmente utilizadas en las ciudades contemporáneas? ¿De qué manera se abre el concepto de Smart City a la ciudadanía? Por último, cuáles son los desafíos de Chile frente a la expansión del paradigma Smart?

En el programa del Seminario me acompañarán el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (@orrego),  Jonathan Barton, Director CEDEUS, Martín Tironi, sociólogo PhD, Profesor Escuela de Diseño UC, Javier Vergara, Co-fundador y Director Ejecutivo de Ciudad Emergente, Pedro Daire, Director LatamLab Ciudadano Inteligente (@ciudadanoi), Andrés Briceño, Director FabLab Santiago, (@FabLabSantiago), Ignacio Lira, Director Ejecutivo Fundación MI Parque, Pablo Allard, Decano Facultad de Arquitectura y Arte, UDD, Pedro Vidal, Coordinador Unidad de Ciudades Inteligente, Coordinación de Planificación y Desarrollo, MTT y Boyd Cohen (@boydcohen), Director Innovación UDD, entre otros.

Más info aquí > http://diseno.uc.cl/smart-city-para-ciudadanos-inteligentes-0/

#subscríbete

Puedes recibir todos los post de este blog directamente en tu buzón de correo electrónico; subscribiendote a la Urbano Humano Newsletter recibirás uno o dos correos cada mes, con todos los post y otras noticias seleccionadas

 

Click to comment

Deja un comentario

To Top