Sixth Sense Cloud | URBANOHUMANO
arquitectura

Sixth Sense Cloud

Ilustraciones Mar Albiol y Jonathan Reyes

Durante el Verano 2014 junto con Jonathan Reyes hemos armado esta propuesta para participar a un concurso promovido por EXPO 2015 de Milan.

Sixth Sense Cloud regala a la ciudad y a sus ciudadanos el uso del sexto sentido.
Deja tu cabeza en las nubes y descubre tu sexto sentido.

sixthsense1

sixthsense2

sixthsense3

sixtsense4

SIxth Sense Cloud ofrece dos áreas de acción, una presencial y una digital. La hibridación de estas dos dimensiones nos sumerge en una realidad que nos permite tomar ventaja de la enorme cantidad de información presente en la red, aumentar y mejorar la manera en que experimentamos la ciudad.

SIxth Sense Cloud se materializa a través de una aplicación móvil y la recuperación de las antiguas cabinas telefónicas que utilizan tecnologías de Cloud Computing y Near Field Communication.

Durante décadas las cabinas telefónicas han sido parte del paisaje social y cultural de nuestra ciudad. Han sido los elementos visibles e icónicos que la tecnologías de la comunicación han tenido en la ciudad y su correspondiente impacto en nuestra forma de vida.

La cabina ofrece un espacio de intimidad, silencio y tranquilidad, un lugar donde se puede hacer una videollamada urgente para acabar un trabajo sin terminar o simplemente enviar un correo electrónico importante. Las cabinas pueden ser consideradas como la “armadura sensibles” que se encuentra directamente en los espacios públicos de la ciudad y por lo tanto de fácil acceso.

Cada cabina (sixth sense cube) se convierte en un espacio sensible que aumenta nuestra percepción del lugar y las personas que lo habitan, promoviendo una conexión diferente y más intensa con las personas que viven en la zona, con los transeúntes y además con todo el mundo que al mismo tiempo esté utilizando otras cabañas.

Sixth Sense Cloud ofrece una extensión de nuestra capacidad de hacer uso del espacio urbano aprovechando la proliferación y popularización de los teléfonos inteligentes. Para ello, se planea desarrollar una aplicación móvil que funciona con datos específicos que pertenecen a nuestra identidad digital contextualizada en tiempo real.

La Sixth Sense App analiza la información ya publicada en la red para identificar puntos de colaboración con personas y actividades que nos rodean en todo momento. El uso de esta aplicación permite a los ciudadanos moverse por la ciudad y descubrir las actividades, proyectos y personas con intereses similares.

De esta manera todos los espacios de la ciudad se convierten en una nueva ventana de oportunidad gracias a la posibilidad de sorprenderse con el descubrimiento de algo interesante o de una persona internesante.

La gente suele pensar que las nuevas tecnologías están promoviendo un desprecio por la ciudad. Por el contrario SIxth Sense Cloud genera espacios urbanos que nos dan una ciudad de lo más emocionante, redevolviendo a cada lugar el poder de la sorpresa y el descubrimiento (serendipia).

Esta propuesta condensa muchas de mis investigaciones y de forma muy clara por lo menos estos dos proyectos: sentientID y Cube of Silence.

Créditos: Ilustraciones Mar Albiol y Jonathan Reyes

Sixth Sense Cloud

Click to comment

Deja un comentario

To Top