Cube of Silence | URBANOHUMANO
ciudad sensible

Cube of Silence

El silencio es un recurso muy escaso en la ciudad. Cuando nos movemos en ella a menudo nos encontramos con la necesidad de encontrar un espacio con silencio.
Las razones pueden ser diferentes, desde la necesidad de hacer una llamada por teléfono, a la necesidad de hacer una videoconferencia por skype o simplemente para acabar tranquilamente un trabajo, un texto o escribir un correo.

Cube of Silence propone un proceso de recuperación de las antiguas cabinas telefónicas, como elemento simbólico de una nueva relación de los ciudadanos con los espacios públicos y las nuevas tecnologías. La idea es diseñar una cabina suficientemente confortable como para permitir que una persona pueda trabajar en ella o simplemente descansar en silencio.

Se puede entender como una armadura “sensible” que aumenta la capacidad de conexión del usuario no solamente con cualquier persona en el mundo gracias a internet, sino con cualquier persona que le rodea en el espacio público en el que se encuentra la cabina.

cube_of_silence_profesional

cube_of_silence_ludico_low-e1391701841612

cube_of_silence_ciudadano_low

Esta cabina estará equipada con pantallas que permitirán proyectar al exterior. Es decir que desde el interior el usuario puede utilizar las pantallas para comunicarse con el exterior.

Las cabinas son de pago. Introduciendo una moneda o con una tarjeta se abre la puerta y esta se quedará cerrada según la cantidad de dinero que se haya pagado. Si se ha pagado para una hora, al terminarse el tiempo la puerta se abrirá y se acaba el silencio.

cube_of_silence_resumen

En realidad será posible pagar directamente por smartphone, gracias a los nuevos sistema de pago por móvil que poco a poco serán más habituales.

Al interior no tendremos ni pantallas ni ordenadores accesibles. El sistema ofrece un enchufe y una conexión a internet, el resto lo tendrá que poner el propio usuario. Utilizando un código el usuario podrá conectarse a internet y a la red de cabinas desde su móvil, tables o ordenador portátil.

Las cabinas se distribuyen en la ciudad en todo tipo de espacios y barrios. Esta presencia sugiere un uso lúdico. Si el usuario lo desea, entrando en la cabina puede empezar a jugar con otras personas que se encuentran en otras cabinas y al mismo tiempo jugar con los viandantes.

Cada cabina tendrá su propia Identidad Digital con lo cual podremos interactuar con ellas desde la red. Esto abrirá las puertas a todo tipo de posibilidad y de oportunidades de juego.

Cube of Silence es un proyecto de Domenico Di Siena inicialmente en desarrollo con Francisco Suarez y a continucación con Jonathan Reyes.

Las imagenes son de Jonathan Reyes (@utopitecture) y Mar Albiol (@maralpel)

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Sixth Sense Cloud - URBANOHUMANO

Deja un comentario

To Top