Think Commons | Razón y ser de la programación abierta y distribuida

Think Commons | Razón y ser de la programación abierta y distribuida

Think Commons | Razón y ser de la programación abierta y distribuida 640 398 URBANOHUMANO

Think Commons cierra el mes de enero de 2012 con una nueva sesión sobre cultura libre, esta vez teniendo como invitado a Alfonso Sánchez Uzábal (@skotperez) que nos ha hablado de «Razón y ser de la programación abierta y distribuida«. Alfonso nos ha explicado con su gran capacidad didáctica cómo funcionan las comunidades opensource y por qué el software libre no es suficiente; no ha hablado de opendata y lógica distribuida. La sesión ha sido muy intensa y nos hemos quedado con ganas de hablar de más cosas, seguro que Alfonso volverá para hablarnos de Cultura Hacker, por ejemplo y muchas cosas más. Si tenéis curiosidad por conocer más en profundidad a Alfonso Sánchez aquí encontraréis mucha más información: http://skotperez.net.

Arriba tenéis la grabación de la sesión y a continuación la presentación utilizada para la sesión.

La presentación:

Think Commons | Razón y ser de la programación abierta y distribuida

Transcripción del chat:

Think Commons | CHAT | Razón y ser de la programación abierta y distribuidas

Recopilación (Storify) de todo lo que se comentó en el chat y por twitter:

 

Os recuerdo los temas de las dos próximas sesiones:

1 de febrero | 19h30 (hora de Madrid)

Commons Sapiens, lo complejo es colaborativo

Adolfo Chautón | @adolfochauton

Adolfo Chautón es geógrafo urbano y facilitador en innovación social.(achauton.tumblr.com)

Os proponemos una sesión de trabajo abierta, donde bajo el principio “learning by doing” os queremos presentar el proyecto que en su fase inicial estamos denominando commons sapiens.
Commons Sapiens tiene como objetivo promover procesos de innovación colaborativa a través de los que reinventar, transformar o hacer evolucionar los modelos de actividad de cualquier organización.
El proyecto está dando sus primeros pasos, ni tan siquiera podríamos hablar de Beta, y la intención de la sesión es compartir con todos vosotros nuestro planteamiento metodológico inicial para someterlo a una reflexión/evaluación colectiva que nos permita a todos profundizar y, por qué no, evolucionar en conceptos como el procomún, la organización compleja, la inteligencia colaborativa, etc…

8 de febrero | 19h30 (hora de Madrid)

Arquitectura, cómics, internet y gorriones

Jaime Eizaguirre | @eiza

Jaime Eizaguirre es arquitecto e ilustrador ( más en www.eiza.esarquicomics.tumblr.com )

A través de varios proyectos personales en internet y siguiendo un orden cronológico, hablaremos de cómo internet lo ha cambiado todo (o no), de arquitectos que hacen cómics y de cómics que crean arquitectura, de lo digital y lo analógico, y de lo que vaya surgiendo.

Si no te quieres perder ninguna sesión aquí os dejamos el calendario actualizado con la lista de todas las próximas sesiones. Veras que también hay un botón para subscribirse y así añadir el calendario de Think Commons en tu Agenda.

Puedes seguir todas las sesiones en directo: http://livestream.com/thinkcommons.
Si quieres participar presentando investigaciones, ideas y proyectos, no dudes en contactarme (@urbanohumano).

UPGRADE: Think Commons ya tiene una web propia. Visita http://thinkcommons.org.

1 comentario
  • Razón y ser de la programación abierta y distribuida, sesión en #thinkcommons | voragine.net enero 31, 2012 at 7:34 pm

    […] la página de @urbanohumano, el impulsor de las jornadas Thinkcommons, se puede encontrar el resto de la documentación de la sesión: una transcripción de la conversación que se produjo durante la sesión, y la recopilación de […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message