Think Commons | Network Learning. Ciudadanía en Red
aprendizaje

Think Commons | Network Learning. Ciudadanía en Red

El pasado miércoles, como de costumbre tuvo lugar una nueva sesión de “Think Commons” sobre “Network Learning y Ciudadanía en Red“. Ha sido la cuarta sesión con la cual llegamos a un objetivo importante: el primer mes de vida.
Arriba tenéis la grabación de la sesión.

La presentación utilizada durante la sesión

Os recuerdo que la semana que viene tendrémos como protagonistas de Think Commons a “Vivero de Iniciativas Ciudadanas“. Así que os esperamos el próximo miércoles 30 de noviembre en directo a las 19h30 (hora de Madrid): http://livestream.com/thinkcommons.

Si quieres colaborar con el proyecto Think Commons no dudes en ponerte en contacto conmigo (@urbanohumano).

UPGRADE: Think Commons ya tiene una web propia. Visita http://thinkcommons.org.

#subscríbete

Si quieres puedes recibir todos los post de este blog directamente en tu buzón de correo electrónico; subscribiendote a la Urbano Humano Newsletter recibirás uno o dos correos cada mes, con todos los post y otras noticias seleccionadas.

3 Comments

3 Comments

  1. @laurayago

    Noviembre 28, 2011 at 7:35 pm

    Hola Domenico, mi nombre es Laura Yago. Soy una emprendedora en el ámbito de la comunicación y las Relaciones Públicas especializándome en Desarrollo Local. Desde hace algo más de un mes y con motivo del congreso Hybrid Days he conocido el enfoque de trabajo que estás desarrollando… me encanta!!

    Desde hace tres años he participado en la puesta en marcha de proyectos de iniciativas relacionadas con la puesta en valor de lo tradicional y la identidad local desde la participación ciudadana. Es un tema apasionante donde está todo por hacer..

    Por lo que he podido comprobar en mi escasa experiencia, el Desarrollo Local es un concepto maltratado desde la administración local, empezando por la figura del Agente de Desarrollo Local. Tienen un papel potencial para la dinamización del territorio pero muchas veces su trabajo queda relegado a la gestión de subvenciones, trabajos administrativos, correveydiles..etc.

    Soy asistente habitual a jornadas de Desarrollo Local en la zona de Alicante y Murica y veo un potencial tremendo en la puesta en marcha de iniciativas que generen un sendero o una forma de entender o transformar el Desarrollo Local el Glocal.

    Me gustaría generar red en este sentido, poder colaborar contigo a nivel informativo, compartir conocimientos, reflexiones, etc. Además, me ayudaría mucho para un proyecto en el que estoy metida. Se trata del Master DIWO, un proyecto para el autoaprendizaje colaborativo en red que hemos montado un grupo de emprendedores en Alicante …. Puedes encontrar más info aquí: http://masterdiwo.wikispaces.com/

    Saludos!!

    • urbanohumano

      Noviembre 29, 2011 at 5:09 pm

      Hola Laura.
      Muchas gracias por tu interés!!
      Por lo que veo tenemos amigos en común. Conozco el Master DIWO de Alicante y de entre sus participante conozco a Ester y Jorge. En cuanto tenga una ocasión de pasar por Alicante espero que tengamos la oportunidad de juntarnos todos, quizás de participar en una de vuestras reuniones del Master DIWO (un proyecto que me encanta).
      De todas formas quedamos en contacto y seguiremos intercambiando conocimiento y reflexiones. Estaré encantado de colaborar en nuevos proyectos….
      Una vez más tengo que repetir mi frase del momento:
      we change everything. we are the actors. we are the network!!!

  2. laurayago

    Noviembre 30, 2011 at 11:55 am

    genial!! pues será un placer recibirte en tierras alicantinas.. todo es buscar fechas y organizarnos!! en cuanto a masterDIWO estamos en fase aún experimental y ya están surgiendo proyectos conjuntos y buenas conexiones… aquí puede haber buen semillero de ideas!!

    lo dicho, estamos en contacto y permite que utilice a partir de ahora tu frase del momento como grito de guerra.. ;)

    saludos!

Deja un comentario

To Top