Internet, Redes Sociales y ahora SentientID: evolución de lo digital.
ciudad sensible

Internet, Redes Sociales y ahora SentientID: la evolución natural de lo digital.

Bienvenidos! Sientense y relajense!!

Estamos trabajando para la configuración de la cuarta dimensión!
Esto es lo que siento al anunciar mi nuevo proyecto SentientID.
Puede parecer un poco exagerado y pretencioso, pero con los tiempos que corren no nos queda otra que cambiarlo todo!!!

¿Soy demasiado optimista?

Es lo que pasa cuando nos juntamos la gente de Comandante Tom, We Love Code, Immaginoteca y Skotperez, el actual equipo de SentientID.

¿Pero bueno, que es lo que pasa? 

Os comentaba en un  post anterior, sobre mi intención de iniciar nuevos proyectos y dedicarme más en profundidad a lo que Francesco y yo hemos empezado a llamar  Network Thinking.
Pues ahí va la presentación del proyecto @SentientID.

¿Pero vamos a ver, que es SentientID?

SentientID es una aplicación para móviles que permite contextualizar y gestionar en tiempo real la identidad digital del usuario.

Ofrece la conexión definitiva entre la información que circula en la capa digital y lo que ocurre en tiempo real en el espacio físico. Transforma el móvil en un dispositivo de conexión entre las personas, los dispositivos y los sensores activos en un entorno especifico (Internet of things).

 

Con SentientID el móvil se vuelve un dispositivo de gestión y control de nuestros “movimientos” en la Sociedad Híbrida: el usuario decide en cada momento, en función del lugar en el que se encuentra y las personas que le rodean que información relacionada con su Identidad Digital, transmitir a su entorno.

De esta forma la Identidad Digital puede funcionar y reaccionar en tiempo real, interactuando con todo tipo de emisores de información, humanos o no, que configuran un entorno, reconquistando así el tiempo presente que no tiene cuando se queda en su condición de ubicuidad, sin conexión directa con la posición física de la persona.

La posibilidad nace de aprovechar la velocidad de intercambio de la información digital y la capacidad de los smartphones y otros dispositivos, de analizarla, procesarla y sugerir a los usuarios acciones, lugares, proyectos y contactos cercanos que es probable que les gusten (serendipia).

SentientID ofrece un nuevo marco para relacionarnos con las personas y el entorno que nos rodea. Marca un paso adelante añadiendo un nuevo modelo de conexión entre personas basado en la proximidad física, además de los ya consolidados modelos basados en intereses comunes y grados de amistad.

Su uso puede asociarse a una comunicación más asentada, por ejemplo entre vecinos de una calle o un barrio, o a una comunicación mucho más dinámica, por ejemplo entre visitantes y turistas.

 

Cuando me muevo por la ciudad con SentientID, puedo acceder a la información que mis amigos han publicado en internet sobre esos mismos lugares que estoy visitando. Puedo descubrir proyectos acordes con mis intereses que se están desarrollando a dos metros de mi, pero invisibles para mis ojos.

¡Con SentientID lo digital nunca había sido tan natural!

En realidad la aplicación todavía no existe, así que deberíamos hablar al futuro, pero somos así de optimistas y esperamos tener muy pronto una primera simulación para poder explicar mejor como funciona.

Si te interesa profundizar sobre el concepto de Sentient Identity, puedes leer este articulo: Sentient Identity: Identidad Digital contextualizada en tiempo real.

 

PD – Esta tarde 16 de noviembre a las 19h30 (hora de Madrid) estaremos en directo con una nueva sesión de Think Commons; hablaremos con Francesco Cingolani de Sentient Identity y Network Thinking. Sigue la sesión en directo aquí: www.livestream.com/thinkcommons.

Imagenes de Comandante Tom.

UPDATE 11/12/2013 > Actualmente el proyecto se encuentra parado. Es útil y relevante comentar que la colaboración con Comandante Tom ha sido muy mala. Siempre es difícil analizar las razones por las cuales ciertas colaboraciones no acaban de funcionar. De todas formas considero relevante comentar a todos los que seguís mi trabajo que en este caso una de las razones más relevantes desde mi punto de vista, ha sido la falta por parte de Comandante Tom de un marco ético profesional aceptable. La colaboración no debería estar nunca asociada a las dinámicas típicas de la publicidad donde una marca se asocia a otra (persona) para re-utilizar o aprovechar su imagen. La colaboración tiene que estar enfocada a los proyectos en desarrollo y cuando se vuelve una colaboración interesada, pierde todo su interés y se vuelve totalmente imposible. Es por ello que a nivel profesional adopto la filosofía de la Adhocracia. Es decir que cada colaboración no implica ningún tipo de compromiso para que vuelva a colaborar con las mismas personas, es una forma de centrarnos en el objeto de la colaboración y no en las ventajas que me puede traer para el futuro haber colaborado con esas personas.

[grwebform url=”https://app.getresponse.com/view_webform_v2.js?u=BVV6b&webforms_id=2998903″ css=”on” center=”on” center_margin=”400″/]
Click to comment

Deja un comentario

To Top