Territorios innovadores, espacios transformadores (evento Innosfera)
Innovación Cívica

Territorios innovadores, espacios transformadores (evento Innosfera)

El próximo miércoles día 5 a las 19:00 horas en el Centro de Innovación del BBVA (Plaza de Santa Bárbara 2, Madrid Ver mapa) participaré como ponente en la sesión de innosfera correspondiente al mes de mayo. El tema abordado en ésta ocasión es el urbanismo, las ciudades y sus espacios desde un enfoque innovador.

Los cuatro ponentes de la sesión de mayo seremos:

Domenico Di Siena es Arquitecto Partner del estudio [Ecosistema Urbano] donde dirige el departamento “Media | Citizen Strategic Communication”. Su actividad profesional está directamente relacionada con su doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid donde investiga sobre nuevos modelos de diseño y gestión de espacios públicos urbanos, proponiendo nuevas sinergias entre lo físico y lo digital. Puedes ampliar información en su Twitter o en suBlog.

Enric Senabre Hidalgo es Doctorando y Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya y coordinador de los ámbitos de Ciudad y Colaboración en el Citilab de Cornellà. En dicho centro es uno de los diseñadores y fundadores del proyecto Urbanlabs de dinamización colaborativa del diseño urbano en ciudades, donde actualmente trabaja en colaboración con diferentes iniciativas en la propuesta de un sistema operativo de ciudad. Además, es responsable de iniciativas relativas a la formación en TIC y el desarrollo de estrategias de innovación social, y coordinador técnico del Observatorio para la Cibersociedad, donde ha liderado proyectos como el IV Congreso de la Cibersociedad. Anteriormente ha trabajado en el desarrollo de sistemas de comunicación para la red Infonomia y en la Universitat Oberta de Catalunya, así como implementandoproyectos de e-learning para varias instituciones. Puedes ampliar información en su Twitter o en su Blog.

Paloma Hernaiz y Jaime Oliver dirigen la oficina [OH / arquitectura y estrategia urbana], una oficina dedicada al análisis urbano y a la investigación cultural de la sociedad contemporánea a través de proyectos de arquitectura, urbanismo y diseño. Son arquitectos por la ETSA de Madrid y de Barcelona respectivamente y posgraduados ambos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia, Nueva York. Antes de abrir su estudio en el 2007 adquirieron 8 años de experiencia en Madrid, Nueva York, Shanghái y Pekín, colaborando con diferentes oficinas como OMA /Rem Koolhaas. Han sido críticos invitados en diferentes universidades como Princeton, Columbia, UPC y UEM y han impartido conferencias sobre su trabajo en diferentes centros como la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad Europea de Madrid o el museo Guggenheim de Bilbao. Escriben artículos de investigación regularmente publicando en revistas especializadas como Arquitectura Viva, Formas o Log-New York. Desde 2007 organizan las conferencias Pecha Kucha Madrid, un evento informal donde se reúnen creativos de diferentes disciplinas de esta ciudad. En abril de 2010 se inaugura la primera exposición sobre su trabajo que se celebra en la galería Magnus Müller de Berlín y ha sido comisariada por Tina DiCarlo, anterior comisaria de arquitectura y diseño del MoMA de Nueva York.

Formulario de inscripción innosfera mayo y más información aquí.

#subscríbete

Si quieres puedes recibir todos los post de este blog directamente en tu buzón de correo electrónico; subscribiendote a la Urbano Humano Newsletter recibirás cada mes un correo (solo excepcionalmente dos) con todos los post y otras noticias seleccionadas. 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Reinventando el espacio público | urbanohumano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top