Todos los blogs de mis vecinos
ciudad sensible

Todos los blogs de mis vecinos

En estos últimos años hemos asistido al impresionante fenómeno de los blogs. Muchisimas personas (varios millones) dedican cada día (o casi) parte de su tiempo libre para escribir su propia bitácora. Alrededor de este fenómeno han ido naciendo toda una serie de servicios (mashup) que pueden enriquecer cada pagina web personal (blog). En definitiva hay cada vez más usuarios (activos) que acceden a internet para escribir y aportar información (mas o menos útil). Desde mi punto de vista lo más  destacable de este proceso es la formación de una nueva manera de expresión personal dentro de la propia comunidad (sociedad).
Teniendo en cuenta lo difícil que es conocer a nuestros vecinos creo que hay que aprovechar este flujo de información que todos los que tenemos un blog vamos dejando en la web para que nos podamos conocer mejor entre vecinos. Este es uno de los motores fundamentales del proyecto meipi (en el que estoy involucrado). Usar la web para acercar a los vecinos de un barrio, una ciudad. Crear redes sociales desarrolladas alrededor de un espacio físico y no alrededor de un común interés (pasión, tema etc..).
Un proyecto que me parece muy interesante desde este punto de vista es Cuadernos Ciudadanos, promovido por Europa Press. Se trata de un proyecto que intenta agregar a los blogs de un mismo barrio o ciudad, bajo una unica portada.

#subscríbete

Si quieres puedes recibir todos los post de este blog directamente en tu buzón de correo electrónico; subscribiendote a la Urbano Humano Newsletter recibirás cada mes un correo (solo excepcionalmente dos) con todos los post y otras noticias seleccionadas. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top